Guido Iñigo presenta recurso para poder asumir la Alcaldía de Villa María del Triunfo

“Que se respete la voluntad del pueblo. A pesar de toda la guerra sucia y todos lo que han hecho conmigo, el pueblo ha decidido”, dijo en Ampliación de Noticias el tachado candidato.

09 de octubre del 2018 - 10:38 AM
Guido Iñigo estuvo en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP

Guido Iñigo anunció que ha presentado una acción de amparo ante el Poder Judicial contra la tacha del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que le impide asumir como alcalde de Villa María del Triunfo (VMT) pese a su triunfo en las elecciones del 7 de octubre.

“Hago un llamado al Poder Judicial. Pido que se respete la voluntad del pueblo. A pesar de toda la guerra sucia y todo lo que han hecho conmigo, el pueblo ha decidido”, dijo en Ampliación de Noticias.

Iñigo sostuvo que hay antecedentes de casos como el suyo, por lo que se mostró confiado en finalmente poder asumir el cargo ya que “todavía no se entregan las credenciales”. “Se ha cometido una injusticia y pido al Poder Judicial que se respeten mis derechos”.

El candidato por Perú Patria Segura fue tachado por el JNE por supuestamente no acreditar domicilio en el distrito por el que postuló por un periodo de dos años consecutivos, tal como exige la ley.

“Estoy muy mortificado por cómo ha accionado el Jurado, han confirmado una tacha prácticamente de forma injusta. He presentado toda la documentación que demuestra mi domicilio múltiple”, comentó.

Hermano elegido

En los estudios de RPP Noticias también estuvo Kevin Iñigo, hermano de Guido y elegido alcalde de Villa El Salvador con apenas 23 años de edad. “Quiero agradecer a mis vecinos por el respaldo y la confianza”, señaló.

El menor de los Iñigo prometió que en su gestión recogerá las sugerencias de los vecinos porque “hay mucho por hacer en mi distrito”. “Ellos quieren que el distrito siga desarrollándose y modernizando”.

En otro momento, pidió a las autoridades nacionales “más celeridad” en la construcción de la Villa Panamericana y Parapanamericana que se ubicará en Villa El Salvador, teniendo en cuenta que cada vez falta menos tiempo para la cita deportiva.


SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018 | Villa El Salvador eligió a un alcalde de 23 años
Elecciones
Elecciones 2018 | Villa El Salvador eligió a un alcalde de 23 años
08/10/18 - RPP