Elecciones 2018 | Villa El Salvador eligió a un alcalde de 23 años

Clodoaldo Kevin Iñigo Peralta asumirá en enero del próximo año el sillón municipal. Con 23 años, el joven que postuló con el partido de Perú Patria Segura, se convierte en uno de los alcaldes más jóvenes del Perú. 

08 de octubre del 2018 - 3:10 PM
Kevin Iñigo Peralta es hermano de su antecesor.
Kevin Iñigo Peralta es hermano de su antecesor. | Fuente: Facebook | Kevin Iñigo Peralta

Clodoaldo Kevin Iñigo Peralta asumirá a partir de enero 2019 la alcaldía del distrito de Villa El Salvador tras obtener el 34.54% de los votos al 92.50% del conteo de las actas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El partido de Frepap le sigue apenas con un 8.43%.

Kevin Iñigo Peralta se convierte en uno de los burgomaestres más jóvenes del país con 23 años y llevará las riendas de un distrito con casi 500 mil habitantes. Su hermano Guido Iñigo Peralta le deja la posta del sillón municipal.

En su hoja de vida entregada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se detalla que Kevin Iñigo registra estudios en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en la carrera de administración y negocios internacionales.

Además, en su plan de Gobierno figura la construcción de la casa de la juventud y del adulto mayor y de la mujer, así como adecuar espacios físicos para actividades culturales, socioeconómicas, productivas y recreativas. También se ha comprometido a incrementar las ciclovías, incentivar el desarrollo de disciplinas deportivas, incrementar los recursos de seguridad ciudadana, entre otros.

Su hermano Guido Iñigo Peralta dejó Villa El Salvador para postular a Villa María del Triunfo donde resultó ganador. Sin embargo, su candidatura había sido tachada por el JNE.

(Con información de Andina) 

SIGUIENTE NOTA
ONPE: Conoce tu lugar de votación enviando solo un mensaje de texto
Elecciones
ONPE: Conoce tu lugar de votación enviando solo un mensaje de texto
07/10/18 - RPP