Los paneles retirados estaban colocados sobre áreas verdes. | Fuente: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo participó este viernes en un operativo junto con representantes del Jurado Nacional de Elecciones, Municipalidad de Lima, Policía Nacional y Ministerio Público, para hacer cumplir las normas que regulan los espacios públicos autorizados para la instalación de propaganda electoral.

El operativo se realizó de manera simultánea en diversos puntos de los distritos del Cercado de Lima, Breña y Jesús María, en el marco de supervisión electoral por los comicios que se realizarán el próximo 26 de enero.

En Cercado de Lima, a lo largo de la avenida Venezuela, donde se observó paneles de diversos partidos políticos colocados indebidamente sobre áreas verdes (berma central). Además, el  Jesús María, se evidenció similar situación en la avenida Salaverry.

Al finalizar, fueron retirados más de 60 paneles publicitarios de distintos partidos políticos.

Aldo Vera, representante de la Defensoría del Pueblo, sostuvo que la participación de la institución tiene como objetivo supervisar el cumplimiento de la normativa que obliga al retiro de paneles con publicidad electoral instalado en zonas no autorizadas.

"Ello garantiza la participación de los candidatos y las candidatas en igualdad de condiciones en el proceso electoral en curso", agregó.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?