Ministro de Defensa: Comisión Investigadora evaluará sanción contra Mijael Garrido Lecca

En un video grabado en la Universidad Científica del Sur, el candidato al Congreso por el Partido Aprista aseguró tener el cargo de capitán del Ejército, sin embargo, el ministro Walter Martos aclaró que ostenta el cargo de teniente de reserva.

Elecciones
Ministro de Defensa, Walter Martos anunció la formación de una Comisión Investigadora para evaluar una sanción al candidato aprista Mijael Garrido Lecca.
00:00
Mijael Garrido Lecca tiene el número 3 de la lista al Congreso por el APRA. | Fuente: Instagram

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, informó este jueves desde Arequipa que el Ejército peruano ha formado una Comisión Investigadora para evaluar si sanciona al exconductor y candidato al Congreso por el Apra, Mijael Garrido Lecca.

Esto luego de que saliera a la luz un video grabado en la Universidad Científica del Sur —en donde Garrido Lecca trabajó como profesor por un breve periodo de tiempo— en el que este señala que ostenta el cargo de capitán del Ejército.

“Además de periodista, yo soy oficial del Ejército. Soy capitán. Y, bueno, me acaban de ascender por acciones distinguidas pero comando un pelotón de fuerzas especiales que tiene como finalidad hacer inteligencia y acción en contra de lo que queda de Sendero en el Vraem y supervisión en las zonas de Huaycán donde hay varios elementos senderistas que quedan vivos”, se le escucha decir.

El ministro de Defensa aclaró que Garrido Lecca cuenta actualmente con el grado de teniente de reserva. En declaraciones a RPP Noticias, el General del Ejército Moisés Chávez Farfán aseguró que el cargo que le corresponde al candidato aprista es el de “oficial de reserva en grado de teniente”, luego de haber realizado un curso de tres meses de duración, que consiste en ejercicios prácticos y teóricos de instrucción militar.

“Para llegar a ser oficial del ejército en segundo grado; es decir, capitán, un oficial en reserva debe pasar por un tiempo aproximado de ocho años y otros procesos”, señaló.

Garrido Lecca utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el anuncio del Ministerio de Defensa y manifestó que colaborará en las investigaciones que se realicen. "Estoy seguro de que todo quedará totalmente claro y explicado. Ello no distraerá mi campaña en favor de los ideales y principios que defiendo", apuntó. 

¿Qué opinas?