El sector Defensa está dispuesto a prestar el apoyo que se requiera para compatriotas. | Fuente: Foto: Mindef

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que el Gobierno, a través de la Cancillería, viene realizando un monitoreo permanente de la situación de los peruanos que residen en Chile, e indicó que las aeronaves de las Fuerzas Armadas están a disposición si se requiere apoyar a nuestros compatriotas.

"Cada país es autónomo con su política interna y nosotros somos muy respetuosos de eso, pero sí le puedo decir que nuestra Cancillería está muy preocupada y muy al tanto de los peruanos que viven en Chile", explicó el ministro Martos.

En ese sentido, señaló que el sector Defensa está dispuesto a prestar el apoyo que se requiera para nuestros compatriotas. “Si la Cancillería lo considera necesario, nosotros estamos llanos a apoyar con las aeronaves que tienen las Fuerzas Armadas”, adelantó.

De otro lado, Martos Ruíz informó que el sector Defensa viene realizando acciones contra la minería ilegal en diferentes puntos del país, y recordó que recientemente las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional efectuaron un operativo en el sector de El Tambo, distrito de El Cenepa, provincia Condorcanqui, región Amazonas, zona que venía siendo afectada por mineros ilegales.

"El problema estaba creciendo sin control. Hemos entrado con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Fiscalía, y estamos coordinando con el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional para ver el impulso del desarrollo en esa zona", añadió.

Dijo, además, que el Gabinete Ministerial tiene muy claras las líneas estratégicas marcadas por el presidente Martín Vizcarra sobre lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la institucionalidad, la promoción del desarrollo económico y social y la descentralización efectiva.

Finalmente, enfatizó que su gestión continuará impulsando la lucha contra el terrorismo en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fortaleciendo la simbiosis entre la Inteligencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas para combatir este flagelo.

¿Qué opinas?