ONPE inició el traslado de material electoral a todo el país [VIDEO]

El ente electoral tiene previsto culminar todo el proceso este viernes 17 de enero, para que no haya problemas el día de los comicios

Elecciones
ONPE inició el traslado de material electoral a todo el país.
00:00
El material electoral está lacrado para evitar su manipulación. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició el traslado de material electoral para los comicios congresales complementarios del próximo 26 de enero.

Buses cargados de material electoral partieron esta mañana desde el almacén de la ONPE, ubicado en Santa Anita, según pudo constatar un equipo de RPP Noticias.

Wendy Gongora, representante del ente electoral, detalló que esta mañana salieron buses con destino a Huaraz, Huari, Huancavelica, Chanchamayo, Sánchez Carrión, Chota y Cajamarca.

🔴 #DirectoEnDirecto | Se inició traslado de material electoral desde Santa Anita a la ONPE.

Publicado por RPP Noticias en Miércoles, 15 de enero de 2020

“Estamos transportando todo lo que es el material de sufragio a nivel nacional, tratándose de las cédulas de sufragio, actas padrón, carteles de candidatos, los hologramas”, comentó la funcionaria.

Góngora aseguró que los buses viajan con custodia policial y están monitoreados con GPS. Además, todo el material está lacrado para evitar su manipulación.

La ONPE tiene previsto culminar todo el proceso de traslado de material este viernes 17 de enero, para que no haya problemas el día de los comicios.

Los camiones de la ONPE cuentan con monitoreo de GPS. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita


¿Qué opinas?