Álvaro Vargas Llosa sobre pacto por la democracia de Keiko Fujimori: "Es un compromiso firme con valores fundamentales”

El escritor se refirió al evento que tendrá la participación del opositor venezolano Leopoldo López y el premio nobel Mario Vargas Llosa en la ciudad de Arequipa. La candidata presidencial firmará un pacto democrático. 

El periodista se refirió a la presentación de ambos candidatos en el debate presidencial.
El periodista se refirió a la presentación de ambos candidatos en el debate presidencial. | Fuente: Andina

El periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa se refirió al evento de este lunes en donde Keiko Fujimori firmará el pacto por la democracia en presencia del opositor venezolano Leopoldo López y -virtualmente- del premio nobel Mario Vargas Llosa

En conversación con Ampliación de Noticias, este resaltó la importancia del evento que se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa. "Será importante ante el país y ante el testigo de compromiso firme con valores fundamentales”, dijo. 

También habló sobre el último debate presidencial y destacó que la lideresa de Fuerza Popular ha reconocido las malas direcciones que esta realizó cuando obtuvo mayoría congresal en 2016. 

"Ella es muy consciente que en los últimos años la conducta de la mayoría parlamentaria ha creado una desafección en una parte del pueblo peruano con el fujimorismo y con la clase política en general. Ella ha reconocido errores una y otra vez, casi obsesivamente", dijo. 

Además, el hijo del premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, precisó que esta tuvo el "esfuerzo" de dirigirse a la mayoría de peruanos y brindar propuestas. 

PROPUESTAS DE BONOS 

Álvaro Vargas Llosa defendió además las propuestas de Keiko Fujimori en materia económica, como el brindar bonos a la ciudadanía. Al respecto, argumentó cómo es que estos se plantearían llevar a cabo. 

"En una eventual administración de Keiko Fujimori, con un aumento de la inversión privada, con un nivel de ejecución privada muy significativo y un nivel de ejecución presupuestaria infinitamente más eficaz en los últimos años, la posibilidad de redistribución pasan a ser posibles y no una oferta populista", precisó. 

"Si no tienes un aumento de inversión, si no destrabas proyectos de más de 50 mil millones de dólares esperando ser destrabados, si no generas más confianza y mantienes el presupuesto, evidentemente no lo puedes financiar (bonos), pero ese no es el escenario que estamos anticipando", agregó. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": La ONPE finalizó el conteo de las actas de las elecciones para el Congreso de la República. En una primera mirada, se confirma que diez partidos lograron ocupar escaños. ¿Cuál es el perfil de los nuevos parlamentarios? Especialistas opinan al respecto.