Bancada Morada
Bancada Morada | Fuente: Facebook

Lo miembros de la Bancada del Partido Morado emitieron un comunicado este martes, a través de sus redes sociales, pidiendo a la ciudadanía respetar el proceso electoral, tras las votaciones del 6 de junio.

Asimismo, condenaron el "acoso" contra los organismos electorales y rechazaron las "campañas de desinformación y expresiones que plantean la ruptura del orden democrático".

El mensaje, que suscribieron los actuales congresistas y los recién electos, está dirigido también a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre). 

"A la Sra. Fujimori y a sus aliados políticos los instamos a respetar la voluntad popular y los resultados otorgados por los organismos electorales. No caer en conspiraciones ni campañas antidemocráticas. Es prioritario no generar mayor inestabilidad política y social en este contexto de crisis y pandemia", se lee. 

"Al Sr. Castillo lo instamos a dar tranquilidad a la población, confiar en los organismos electorales, buscar consensos en un país que está dividido y deslindar cualquier amenaza a los derechos y libertades. El Perú clama por estabilidad económica, política y social", añade el grupo parlamentario. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?