Betsy Chávez de Perú Libre: “Planteamos una economía popular de mercados”

En Ampliación de Noticias, la virtual congresista por Perú Libre sostuvo que su partido propone una “economía popular”, pero sin la ausencia de los mercados. “Que no se entienda que vamos a ir a un tema primitivo, que si tienes mucho te vamos a quitar”, dijo. 

Elecciones
Betsy Chávez: “Hay modelos económicos que bien aplicados funcionan, y a eso aspiramos”
00:00
Betsy Chávez
Betsy Chávez estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Betsy Chávez, virtual congresista electa por Perú Libre, aseguró que la refundación de la patria, a la que hace alusión el acuerdo firmado entre Pedro Castillo y Verónika Mendoza, se refiere al planteamiento de una nueva Constitución “a través del proceso democrático que deba de hacerse”.

“Significa quizás no empezar de cero, porque es hasta utópico. Yo creo que el temor que puede haber, la duda, la incertidumbre; pero recordemos que todo cambio tiene de manera inherente la incertidumbre. El mundo se somete a cambios”, dijo en Ampliación de Noticias.

Sobre el tema económico, la representante por Tacna señaló su partido propone una “economía popular”, pero -sostuvo- sin la ausencia de los mercados.

“Planteamos este nuevo modelo económico, que es una economía popular con mercados. No ausente de mercados, porque eso no funciona”, manifestó.

“Hay modelos económicos que, bien aplicados, no pateando el tablero; funcionan. Y eso es a lo que aspiramos. Que no se entienda que vamos a ir a un tema primitivo, que si tienes mucho te vamos a quitar”, sostuvo.

Betsy Chávez señaló que un eventual gobierno de Perú Libre se fortalecerá anticorrupción, con medidas como la rotación de fiscales.

“Lo que proponemos es que los fiscales anticorrupción deben rotar, así como rotan los fiscales antidrogas, porque cuando uno hace arraigo en un lugar se siembra también la corrupción”, comentó.

Alianza con Mendoza

Al comentar la alianza con Verónika Mendoza, la virtual congresista señaló que su partido ha buscados “desde hace algunos años” la unión de las izquierdas, algo que -reconoció- no se ha logrado.

“El partido no es sectario, el partido está con las puertas abiertas. Si organizaciones políticas tienen a bien apoyarnos, bienvenidos sean”, manifestó.

“Somos izquierdas que tienen algunas diferencias; pero el enemigo no puede estar dentro de casa. Y lo digo en términos electorales, porque culminado el 6 de junio, uno debe reunirse con todas las fuerzas políticas”, añadió.

Al comentar los temores que despierta la candidatura de Pedro Castillo en algunos sectores, Chávez afirmó que “hay una concentración de medios que ponen contra la pared de Perú Libre y al profesor Pedro Castillo”.

“No lo digo por todos los medios ni tampoco por todos los periodistas, porque las generalidades nos hacen daño, pero sí lo percibo. Al haber una concentración de medios, se termina asustando a ciertos sectores, diciendo que somos comunistas o la campaña del ‘terruqueo’, cuando nosotros hemos indicados que no lo somos”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: