Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Verónika Mendoza sobre apoyo a Pedro Castillo: Tuvimos que tomar posición para frenar la mafia

La lideresa del movimiento Nuevo Perú indicó las razones por las que dio su apoyo a Pedro Castillo.
La lideresa del movimiento Nuevo Perú indicó las razones por las que dio su apoyo a Pedro Castillo. | Fuente: Andina

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, indicó que ante el escenario electoral que afronta el país era necesario adoptar una postura clara. Reconoció que tiene diferencias con el partido Perú Libre, pero que no es momento de fijarse en ellas, sino en las coincidencias por el bien del país.  

La excandidata presidencial Verónika Mendoza se pronunció la noche de este miércoles respecto del compromiso que suscribió con el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, y aseguró que ha tomado una posición de cara a la segunda vuelta “para frenar la mafia y el autoritarismo”.

Según explicó, el país enfrenta la posibilidad de volver a ser gobernado por el fujimorismo, al cual cuestionó por el gobierno en la década de 1990 y su versión actualizada, la cual bajo el liderazgo de Keiko Fujimori, uso su mayoría parlamentaria para “bilndarse y rehuir de la justicia”.

Ante este escenario, Verónika Mendoza indicó que era necesario mantener una postura, pese a las diferencias que pudiera tener con la agrupación Perú Libre.

“Ha habido diferencias entre nuestras agrupaciones políticas; sin embargo, de un lado y de otro estamos absolutamente conscientes del grave momento histórico que el país está atravesando”, manifestó a TV Perú Noticias.

“No solamente enfrentamos una grave crisis sanitaria, económica, política, sino que además en este contexto electoral nos enfrentamos a la posibilidad que la mafia que gobernó durante los noventa vuelva al poder. Entonces no podemos ponernos de costado, tenemos que tomar posición y tenemos que frenar la mafia, frenar el autoritarismo”, añadió.

Priorizaron coincidencias

En cuanto a las diferencias que tiene con Perú Libre, la lideresa del movimiento Nuevo Perú indicó que se han centrado en las coincidencias para lograr este acuerdo, con el objetivo de impulsar cambios para el país. Agregó que, de momento, es necesaria la unidad y que luego podrán procesar las diferencias entre agrupaciones.

“Es lo que toca en estos momentos cuando se trata de salvar al país, cuando se trata de poner al país por delante, tenemos que hacer énfasis en las coincidencias, las diferencias o los matices los iremos procesando y ojalá encontrando cada vez más coincidencias para poder avanzar”, sostuvo.

Al ser consultada sobre el rol que tendría el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, en un eventual Gobierno de Pedro Castillo, la lideresa de izquierda puntualizó que el candidato presidencial es el docente y con él han suscrito el acuerdo. Agregó que Cerrón tiene que cumplir su rol dentro del partido Perú Libre y respetar ese ámbito.

“Tal como lo ha dicho el profesor castillo, yo no puedo decir sino otra cosa, el candidato presidencial es él. Los acuerdos que hemos suscrito institucionalmente son con él y el señor cerrón tiene su propio rol que cumplir dentro del partido, cada quien en su ámbito. Nosotros queremos tener un diálogo institucional para poder construir acuerdos sólidos y en esa medida vamos a ir avanzando poniendo por delante las propuestas de cambio”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA