Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Daniel Córdova: Misión de observadores de la OEA hizo "trabajo superficial" para detectar anomalías

Daniel Córdova, representante de ONG Invertir Libertad.
Daniel Córdova, representante de ONG Invertir Libertad. | Fuente: RPP

El economista y exministro de Producción, Daniel Córdova, afirmó que en la solicitud de auditoría internacional a la OEA también presentará evidencias estadísticas sobre mesas electorales "donde se ha hecho trampa".

El economista y director del Instituto Invertir Libertad, Daniel Córdova, quien viajó a Estados Unidos para solicitar una auditoría internacional a la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la segunda vuelta, consideró que la misión de observadores de este organismo realizó un  "trabajo superficial" para detectar anomalías en las elecciones 2021.

"La misión sí deja abierta obviamente la ventana que se va a seguir investigando, pero no es una misión que está haciendo un trabajo necesario para detectar estas anomalías, es un trabajo superficial, casi turístico", indicó, en entrevista con el programa Ampliación de Noticias.

Daniel Córdova precisó que el viaje a Estados Unidos por parte de un grupo de ciudadanos busca presentar "evidencias" tanto a la OEA como a la comunidad internacional sobre mesas electorales "donde básicamente se ha hecho trampa".

"Es decir se ha llenado las actas de manera irregular, no reflejando el voto popular. Estas evidencias que tenemos son contundentes porque son estadísticamente imposibles y lo que reclamamos es disponer del material físico que para probar materialmente esto. El material físico para probar  esto lo tiene la ONPE, que podría pedir el Jurado Nacional de Elecciones, pero se niega a pedir está negando a ejercer justicia electoral y está en la práctica validando un fraude", dijo.

"Evidencia dura"

Daniel Córdova agregó que el grupo de ciudadanos que viajó a presentar una auditoría internacional a la OEA realizará el miércoles una conferencia de prensa tras una reunión pactada para esta tarde en el citado organismo.

Además, Daniel Córdova insistió que hay evidencia estadística para hablar de un fraude, pero aclaró que necesita contrastar esta "evidencia dura" con el padrón electoral y así hallar la "evidencia material".

"Justamente estas actas, las que tenemos refectoriadas ahora, son 338, si estas actas se anulan, si se analizan las pruebas se  va a encontrar que hubo fraude, se deberían anular.  Son 700 mil votos de diferencia que tendría en contra del señor Castillo y a favor de la señora Keiko Fujimori y se volterarían la elecciones", señaló.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": La demora en la proclamación de resultados de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 tiene un impacto en la opinión de la comunidad internacional sobre el Perú. ¿Por qué es esto importante y qué hay que tener en cuenta?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA