Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Presidente de Avanza País afirma que Hernando de Soto “será el candidato presidencial” del partido

En el 2019, el economista planteó la posibilidad de entablar un diálogo con Antauro Humala y con el empresario Roque Benavides, expresidente de la Confiep.
En el 2019, el economista planteó la posibilidad de entablar un diálogo con Antauro Humala y con el empresario Roque Benavides, expresidente de la Confiep. | Fuente: Andina

Pedro Cenas, presidente de la agrupación política, señaló que el economista llegó a un acuerdo con la agrupación partidaria para las elecciones del 2021.

El economista Hernando de Soto llegó a un acuerdo con el partido Avanza País para ser el candidato presidencial en las elecciones generales del 2021, según confirmó el presidente de la agrupación Pedro Cenas.

En declaraciones al diario El Comercio, Cenas aseguró que De Soto ya se ha inscrito en su organización y podrá elegir a los invitados a la lista al Parlamento. Asimismo, ocupará un cago en la dirigencia.

“En honor a la verdad, quiero decir que el señor De Soto será el candidato presidencial de Avanza País, él se ha inscrito en el partido consciente de que ha encontrado una familia, y confía en el pueblo de a pie, se nos abren las puertas de la justicia y de la libertad”, manifestó.

 “Él será el gran conductor político [del partido] en este proceso electoral, nosotros lo que vamos a plantear es una salida a esta crisis [sanitaria y económica]. De Soto es un hombre que escucha y democrático, una opción como él es necesaria para el bicentenario”, agregó.

Cenas indicó, además, que al igual que de Soto otras personas de su entorno se han inscrito, sin embargo, evitó dar más detalles al respecto. Asimismo, descartó que su partido esté a favor de formar alianzas electorales.

NUESTROS PODCAST

Candidatos y nuevas adhesiones a partidos - Las cosas como son

Aunque Forsyth no ha confirmado sus aspiraciones presidenciales, pocos dudan de las intenciones del alcalde de La Victoria. Durante la campaña tendrá que dar pruebas de poseer una visión del país. Veremos también si muestra talentos de orador, en particular en los debates.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA