Dirigentes de Somos Perú piden a Martín Vizcarra y Daniel Salaverry apartarse de la campaña

Una comitiva llegó esta mañana al local partidario de Somos Perú para entregar dos cartas a la presidenta del partido, Patricia Li. “Lo que ha rebasado el vaso es la situación del Vacunagate”, dijo el dirigente Juan Carlos Zurek. 

Elecciones
Dirigentes de Somos Perú piden a Vizcarra y Salaverry apartarse de la campaña
00:00
Somos Perú
Los dirigentes de Somos Perú no pudieron entrar al local partidario. | Fuente: RPP

Dirigentes del partido Somos Perú solicitaron a Martín Vizcarra, candidato al Congreso, y Daniel Salaverry, aspirante presidencial, suspender actividades proselitistas y apartarse de la campaña electoral, tras descubrirse la vacunación secreta de altos funcionarios, caso conocido como el Vacunagate, que ha salpicado directamente el expresidente.

Una comitiva llegó esta mañana al local partidario de Somos Perú, en Miraflores, para entregar dos cartas a la presidenta del partido, Patricia Li. Los dirigentes no fueron recibidos, por lo que procedieron a deslizar los documentos bajo la puerta.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Juan Carlos Zurek reconoció que ya se ha vencido el plazo (10 de febrero) para que Vizcarra y Salaverry renuncien a sus candidaturas, por lo que el pedido es que se aparten de la campaña y dejen de usar el logo del partido.

“Se les pide que suspendan toda actividad proselitista y de campaña electoral, en el marco de la postulación presidencial y al Congreso; que cesen en el uso del símbolo de Somos Perú, el corazón de Somos Perú, y sus colores”, comentó el exalcalde de La Molina.

Lo que ha rebasado el vaso es la situación del Vacunagate, que realmente lo vemos como una vergüenza nacional e internacional, y un acto de traición a la Patria, de traición a todos los peruanos y, sobre todo, a los peruanos que están luchando en la primera línea de acción por salvar vidas”, añadió.

“Al desbarrancadero”

Entre los dirigentes que acudieron al local partidario estaba Rocío Andrade, hija del exalcalde de Lima Alberto Andrade, fundador de Somos Perú. Ella consideró que la presencia de Vizcarra y Salaverry daña la imagen del partido

“Están dejando un partido que costó muchísimo hacerlo, fuerte, respetado, lo están llevando al desbarrancadero. No está bien, no es correcto”, comentó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: