Las elecciones generales se realizarán el 11 de abril de 2021. | Fuente: Andina

Un 44% de electores no iría a votar en las elecciones presidenciales de 2021 si la pandemía del nuevo coronavirus continúa, según la última encuesta de Ipsos Perú publicada este jueves por El Comercio.  

Un 55% de los encuestados dijo que si votaría en los comicios programados para el 11 de abril del próximo año. 

Los entrevistados también opinaron sobre algunas posibles medidas para evitar el riesgo de contagios de la COVID-19 durante la jornada lectoral. 

El 84% de los encuestados dijo estar de acuerdo con dar un horario preferencial para el sufragio a personas vulnerables y mayores de 65 años. Un 15% se manifestó en contra. 

Sobre la posibilidad de que la votación se realice en locales abiertos como estadios, parques, coliseos o estacionamentos, 83% dijo estar a favor y 16% en contra.  

Un 82% dijo estar de acuerdo con que se pague a los miembros de mesa y un 71% se manifestó a favor de que no se cubre multa a los que no acudan a votar. 

FICHA TÉCNICA

Encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio

Muestra: 1 204 personas entrevistadas
Fechas de aplicación: Del 9 al 10 de septiembre de 2020
Margen de error: +- 2.82%
Nivel de confianza: 95%
Universo: población urbana, hombres y mujeres de 18 años a más.

 

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN | Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP.