Embajada de Estados Unidos en el Perú
Embajada de Estados Unidos en el Perú. | Fuente: Andina

La embajada de Estados Unidos en el Perú respaldó la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunciara 43 días después de realizarse la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

"Felicitamos al pueblo del Perú por realizar exitosas elecciones presidenciales y legislativas. Valoramos nuestros lazos profundos y esperamos fortalecerlos con el presidente electo Pedro Castillo luego de su tomade posesión el 28 de julio", indicó la embajada estadounidense a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, luego de realizada la segunda vuelta y en medio de la polarización política, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que las elecciones realizadas en el Perú "son un modelo de democracia en la región" y apoyaron que se de tiempo a las autoridades electorales "para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana".

"Nuestras dos naciones comparten una profunda amistad arraigada en los mismos valores fundamentales. La cooperación entre Estados Unidos y Perú a lo largo de los años ha servido para mejorar la salud, el nivel de vida, la seguridad y las protecciones ambientales en todo el país", sostuvo Price en aquel momento.