El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señala que miembros de mesa serán vacunados en marzo. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que para fines de marzo ya deben estar vacunados contra la COVID-19 los miembros de mesa, quienes participarán en las elecciones generales que se llevarán a cabo el 11 de abril.

"Hay que tener especial cuidado en vacunar a los miembros de mesa. Ellos deben estar ya totalmente vacunados el 11 de abril, quiere decir que su segunda dosis debe ser la cuarta semana de marzo y, por lo tanto, la primera dosis tienen que recibirla la primera semana de marzo".

"Estamos recibiendo este lote de 700 mil dosis que con las 300 mil que se recibió la semana pasada completan el primer millón de vacunas que Sinopharm ha comprometido para el Perú, lo cual permitirá vacunar a 500 mil peruanos. Se ha empezado con trabajadores de la salud y ahora podrá continuarse, pero también se vacunará a miembros de mesa, Policía y el Ejército", agregó.

Óscar Ugarte señaló que se están preparando para vacunar a los adultos mayores en la segunda fase, con el objetivo de alcanzar los 10 millones de peruanos vacunados hasta julio próximo.

"Creo que sí (se alcanzará los 10 millones hasta julio), porque se debe tener en cuenta los compromisos que se han asumido para la llegada de las vacunas, comenzando por el millón (de Sinopharm)", manifestó.

"También se ha anunciado que vienen de Covax Facility y Pfizer, eso sumará como un millón y medio más. Luego deberían llegar entre mayo, junio y julio otros lotes de Sinopharm y Pfizer", añadió.

El flamante ministro destacó la labor que desempeñó su predecesora, Pilar Mazzetti, al frente del Ministerio de Salud para liderar la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

"Gran parte de las cosas que se están viendo, como la llegada de las vacunas, es fruto del trabajo que hizo la ministra Mazzetti, y yo pensaba que debía continuar hasta el final, pero hay circunstancias de orden político que no lo han permitido", dijo.