George Forsyth lidera intención de voto, según Ipsos
George Forsyth lidera intención de voto, según Ipsos | Fuente: Andina

El exalcalde de La Victoria George Forsyth sigue liderando la intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo año y mantiene sus dos dígitos, de acuerdo a la encuesta de diciembre, realizada por Ipsos para El Comercio.

Forsyth, con el partido Victoria Nacional, alcanza 18% de la intención de voto, dos puntos más que en noviembre, pero en agosto había logrado 25%.

Muy por debajo le siguen los demás candidatos a la presidencia, que no llegan a las 2 cifras, como Julio Guzmán del Partido Morado con 8%, un punto más que en noviembre.

Verónika Mendoza de Juntos Por el Perú con 7%, un punto más que en noviembre; al igual que Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 7%, pero esta tiene dos puntos más en comparación al mes pasado. 

Le siguen Daniel Urresti de Podemos Perú con 6%; Yonhy Lescano de Acción Popular con 4%, Hernando de Soto de Avanza País y Daniel Salaverry de Somos Perú con el 3% cada uno.

Con el 2% aparecen Ollanta Humala del Partido Nacionalista, César Acuña de Alianza Para el Progreso, Fernando Olivera de Frente de la Esperanza y Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano.

Cabe anotar que un 18% elige el voto en blanco o viciado, mientras un 10% no precisa su intención de voto

La encuesta también muestra el alto rechazo hacia los candidatos. Los casos más elevados de antivoto son Ollanta Humala (73%), Keiko Fujimori (69%) y César Acuña (65%).