George Forsyth plantea fideicomiso para que "los proyectos mineros salgan adelante"

Durante un debate presidencial, el candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, dijo que ampliará la base tributaria y ordenará el gasto público para generar recursos.

George Forsyth
El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth. | Fuente: Andina

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, se comprometió a vacunar al 100% de los peruanos antes de fin año y activar el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para que la empresa privada, la iglesia y los diferentes niveles del gobierno impulsen la campaña de vacunación.

"La empresa privada también debe salir a comprar las vacunas y mostrar que es más eficiente. De esa manera, siempre vamos a garantizar que las dosis sean gratuitas", dijo durante un debate organizado por América Televisión.

George Forsyth consideró que el Perú debería "firmar convenios" con países como Chile o Israel, donde "sobran las vacunas", para combatir acelerar el proceso de inoculación y combatir la crisis sanitaria. "Tenemos que pedir ayuda", dijo.

EMPLEO Y EMPRESA PRIVADA

En el ámbito económico, el postulante sostuvo que, en un eventual gobierno suyo, ordenará el Estado para obtener recursos y buscará crear un ambiente de confianza para que las compañías privadas inviertan en el país.

"Necesitamos una tranquilidad política, jurídica, estabilidad, para que vengan las grandes empresas, generen empleo y los recursos que tanto necesitamos", manifestó George Forsyth.

El candidato de Victoria Nacional aseguró también que no incrementará los impuestos. "Vamos a ampliar la base tributaria", enfatizó. Agregó que generará "un fideicomiso para que los proyectos mineros sí salgan adelante".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Un año después desde que se inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Perú continúa con niveles bajos de vacunación a nivel de América Latina. El Dr. Elmer Huerta comenta qué se debería hacer para poder subir estos indicadores.