En La Rotativa del Aire, el también congresista José Vega Antonio dijo que su estado de salud es “estable”, pero se someterá a exámenes a los pulmones. “Estamos esperando superar este mal”, manifestó.
El candidato presidencial del Unión Por el Perú (UPP), José Vega Antonio, anunció que contrajo la COVID-19, por lo que actualmente se encuentra en aislamiento en su domicilio, en la ciudad de Lima.
En La Rotativa del Aire, el también congresista contó que ayer comenzó a sentir “un poco de fiebre” y sufrió una descompensación, motivo por el cual se sometió a una prueba de descarte, que salió positiva.
“Ayer me encontraba en la ciudad de Huaraz, y en la medida que tuve un poco de fiebre y descompensación, me tomé una prueba y al mediodía me confirmaron que salió positivo, razón por la cual inmediatamente retorné a Lima, tomando las previsiones”, relató.
José Vega Antonio aseguró que su estado de salud es “estable”, pero adelantó que recomendación médica se someterá próximamente a exámenes a los pulmones. “Estamos esperando superar este mal”, manifestó.
Lanza críticas
El candidato presidencial de UPP estimó que contrajo la COVID-19 en uno de sus viajes por el país que realizó como parte de su campaña proselitista.
“(Contraer la COVID-19) es lo que ha representado la campaña en la que he tenido que salir permanentemente. Es el efecto de los que no nos hemos vacunado”, comentó.
José Vega Antonio confirmó que debido a su estado de salud no podrá votar este domingo en los comicios generales.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
 
      
      
    ![Keiko Fujimori oficializó su precandidatura a la Presidencia de la República [VIDEO] Keiko Fujimori oficializó su precandidatura a la Presidencia de la República [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/30/140014_1807200.jpg?width=160&quality=60) 
                              
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                ![Comas: siete unidades de bomberos trabajan para controlar incendio en el mercado Unicachi [VIDEO] Comas: siete unidades de bomberos trabajan para controlar incendio en el mercado Unicachi [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/30/531153_1807206.jpg?width=320&quality=80) 
                 
                ![RPP Verifica | José Vega: “9 millones de personas han perdido el empleo [durante la pandemia]” [FALSO]](https://f.rpp-noticias.io/2021/04/06/064206_1079163.jpg?imgdimension=look)