Juan Sheput sobre sus críticas pasadas hacia César Acuña: “Los políticos evolucionamos”

Juan Sheput, exministro y excongresista, se pronunció sobre las críticas que hizo hace años hacia su ahora asesorado. "Veo ahora a Acuña mucho más maduro, consciente de que la crítica te obliga a mejorar", dijo. 

Facebook
Juan Sheput se sumó a la campaña de César Acuña | Fuente: Facebook

El excongresista Juan Sheput se sumó hace unas semanas a la campaña del candidato presidencial por Alianza por el Progreso, César Acuña. En entrevista en Ampliación de Noticias, afirmó que Acuña está rodeado de un equipo sólido y se desmarcó de las críticas que hace unos años lanzó contra su ahora asesorado.

“Los políticos evolucionamos y la trayectoria se mide con el paso de los años. Si nos estancamos en conceptos de hace diez o cinco años simplemente no habría evolución ni posibilidades de acuerdos políticos. Veo ahora a Acuña mucho más maduro, consciente de que la crítica te obliga a mejorar. Ha cambiado en su convocatoria, en su madurez como gestor público, es persona que puede brindar logros específicos, ha consolidado su partido, tiene la madurez necesaria para asumir la presidencia”, dijo Juan Sheput.

En otro momento, Sheput consideró ya superada esa percepción que se generó en torno a que APP no iba a colaborar con el trabajo de la reforma universitaria y la Sunedu, debido a la vinculación del partido con la universidad César Vallejo. “Es una percepción equivocada, ya superada. Hay plena convicción que se tiene que fortalecer ese trabajo”, indicó.

Acuña en el debate

El excongresista también manifestó que las últimas encuestas revelan que “los punteros no avanzan, que el bloque que se sitúa entre 4% y 8% está congelado”. “Nada está dicho a trece días de la elección”, añadió.

Juan Sheput se mostró confiado de que hoy en el debate César Acuña mostrará sus cualidades para asumir la presidencia. “La gente verá las características de un presidente, como son la capacidad de gestión, la propuesta clara y contundente, en boca de César Acuña”, dijo. “Hasta ahora veo un conjunto de candidatos populistas, conflictivos y sin asidero en sus propuestas y sobre todo no tienen equipo”, añadió.

PODCAST RPP | Verónika Mendoza: incentivaremos la inversión privada

La candidata de Juntos por el Perú a la presidencia expresó en RPP que, si es elegida, dialogará con todos los partidos que no estén involucrados en actos de corrupción.