Keiko Fujimori criticó propuesta de Hernando de Soto sobre compra de vacunas. | Fuente: Andina

La candidata presidencial de Fuerza PopularKeiko Fujimori, calificó a su rival de Avanza País, Hernando de Soto, como "un peligro" para la salubridad de los peruanos, por su propuesta para que la empresa privada adquiera vacunas contra la COVID-19.

"Creo que el candidato De Soto es un peligro para la salud de los peruanos porque considerar que la vacuna va a ser (adquirida) a través del libre mercado de los empresarios es realmente una falta de criterio", dijo durante un evento proselitista en la región Tumbes.

La excongresista señaló que tal como no cree que "el Estado deba encargarse solamente" de adquirir y distribuir las dosis, "el libre mercado tampoco debe funcionar".

"El Estado tiene que ordenar y poner a todas las instituciones que quieran contribuir para poner gratuitamente este año la vacuna a todos los peruanos, eso es lo que nosotros planteamos", subrayó.

También afirmó que ha escuchado al candidato Hernando de Soto en entrevistas y debates "atribuirse los logros del gobierno de mi padre".

"Le pediría que deje de piratear los logros de Alberto Fujimori, él fue solo un asesor", aseveró.

Agradece respaldo de su padre

Keiko Fujimori también se pronunció sobre la dedicatoria hecha por el expresidente Alberto Fujimori tras la presentación del libro La palabra del chino: el intruso.

"Le agradezco ese cariño que me está expresando, sobre todo el respaldo político", indicó.

Fujimori Higuchi se desplazó en caravanas por las calles de Tumbes, pero en más de una oportunidad se violaron los protocolos sanitarios ante la aglomeración de los simpatizantes, incluso la misma candidata manipulaba constantemente su mascarilla pues se le bajaba mientras hablaba.