Andina
Keiko Fujimori en el debate del JNE. | Fuente: Andina

La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, visita Iquitos, en la región Loreto. Durante su recorrido, afirmó que el 5 de abril, fecha del autogolpe de su padre Alberto Fujimori, “fue un momento de excepción y es irrepetible”.

Consultada por la propuesta del candidato Julio Guzmán para organizar un nuevo debate, Fujimori indicó que lo que “corresponde es estar con la población” y manifestó que hay candidatos que “sienten que no aprovecharon mejor esos debates”.

Keiko Fujimori afirmó sentirse conmovida al visitar Iquitos que ha sido golpeada por la pandemia de la COVID-19. “Mi compromiso es controlar la pandemia y reactivar la economía, haciendo obras, trayendo pistas”, dijo la candidata. Añadió mostrarse agradecida porque sus mensajes y propuestas están llegando a la población.

Asimismo, la candidata señaló que, si bien todavía es prematuro hablar de alianzas con miras a la segunda vuelta, ella manifestó que se trabajará consensuadamente “con quienes haya coincidencias en la lucha contra la pandemia y la reactivación económica”.

Esta es la tercera postulación a la Presidencia por parte de Keiko Fujimori, quien anteriormente pasó a la segunda vuelta con Ollanta Humala en el 2011 y Pedro Pablo Kuczynski en el 2016. 

PODCAST RPP | Ministro de Salud: variante brasileña ya se presenta en diferentes regiones del país

Óscar Ugarte señaló que la variante brasileña es responsable del incremento de casos de la COVID-19 en el norte del país.