Keiko Fujimor
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, Víctor Zúñiga, autorizó de manera excepcional, a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, viajar a diferentes regiones del país.

De acuerdo con una resolución judicial, la postulante podrá ausentarse entre el 21 de marzo y el 12 de abril para viajar a las regiones de La Libertad, Arequipa, Tumbes, Piura, Loreto, Cusco, Apurímac, Áncash, Lambayeque, Lima Provincias y Callao.

Keiko Fujimori deberá informar al despacho del juez Víctor Zúñiga "su retorno con la documentación pertinente".

ACUSACIÓN FISCAL

Semanas atrás, el fiscal José Domingo Pérez presentó la acusación contra la también excongresista y otras 41 personas investigadas por los aportes para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016, y pidió 30 años y 10 meses de prisión para la lideresa de Fuerza Popular.

Todos ellos están acusados por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Keiko Fujimori es indagada por presuntamente liderar una organización criminal al interior del partido Fuerza Popular que habría captado aportes irregulares, entre ellas de la empresa Odebrecht. Esos recursos habrían ingresado al partido bajo la modalidad de falsos aportantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Un año después desde que se inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Perú continúa con niveles bajos de vacunación a nivel de América Latina. El Dr. Elmer Huerta comenta qué se debería hacer para poder subir estos indicadores.