Keiko Fujimori
Keiko Fujimori, candidato a la Presidencia de la República por Fuerza Popular. | Fuente: Andina

La candidata presidencial Keiko Fujimori aseguró este domingo que el núcleo duro del fujimorismo está con Fuerza Popular y que el reencuentro que ha tenido con su padre, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, ha ayudado mucho al fortalecimiento de dicha agrupación política.

En una entrevista con Cuarto Poder, la postulante dijo que puede coincidir con su contrincante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, en la defensa de la vida y la familia, "pero de ninguna manera en las formas".

"Creo que ahí hay una diametral discrepancia. Siento que nosotros somos muy tolerantes cuando planteamos nuestras diferencias, por ejemplo en el caso de la señorita Ana Estrada. En cambio, el otro señor ha sido muy poco empático", manifestó Keiko Fujimori.

¿Retirará a su vicepresidenta López Aliaga?

La candidata opinó que el ultraderechista Rafael López Aliaga "solo va a caer por sus comentarios tan fuera de lugar que a veces tiene". "En estos momentos de pandemia lo que se necesita es serenidad. Y creo que a veces lo que no tiene es un control emocional", sostuvo.

Keiko Fujimori también criticó el anuncio del postulante de Renovación Popular según el cual le ha pedido a su candidata a la Vicepresidencia, Neldy Mendoza, poner su cargo a disposición tras sus cuestionadas declaraciones entorno al rol que debe cumplir una mujer.

"Ha dicho que va a retirar a su primera Vicepresidencia. Todos sabemos que eso no es posible en estas fechas", enfatizó la también excongresista de la República.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: