La ONPE realizó simulacro de votación a dos días de los comicios [VIDEO]

El ejercicio se realizó en el parque zonal Cápac Yupanqui, del Rímac. Todo el proceso de votación dura en promedio dos minutos. 

Elecciones
La ONPE realizó simulacro de votación a dos días de los comicios
00:00
El simulacro de votación se realizó en el parque zonal Cápac Yupanqui. | Fuente: RPP

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó esta mañana un simulacro de votación, a dos días del día de las elecciones generales del domingo 11 de abril.

El ejercicio se realizó en el parque zonal Cápac Yupanqui, del Rímac, con la participación de personal de la ONPE y ciudadanos que fueron elegidos para ser miembros de mesa en los comicios del domingo.

Todo el proceso, desde la identificación e ingreso a la cámara secreta para ejercer el voto, dura en promedio dos minutos, tiempo reducido para evitar exposición a un contagio de la COVID-19.

Zona ventilada

En el parque zonal Cápac Yupanqui, se tienen previsto instalar 34 mesas de sufragio para que voten 19 mil ciudadanos.

Para proteger a los miembros de mesa de los rayos solares, se han colocado unos toldos de color blanco y azul, que cuentan con una adecuada ventilación, a fin de permitir la circulación del aire y, así, reducir al mínimo la posibilidad de contagios.

El día de las elecciones habrá desinfección al ingreso al local de votación.

Se recomienda, además, que los electores acudan a votar en los horarios recomendados por la ONPE y llevar su propio lapicero, para hacer el llenado de la cédula.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: