En los exteriores del colegio Melitón Carvajal, en Lince, se registran dos largas colas para que los ciudadanos ingresen tanto a la institucuión educativa como al estadio del centro de estudios para emitir sus votos.
En los exteriores del colegio Melitón Carvajal, ubicado en el distrito limeño de Lince, RPP Noticias pudo constatar que se registran dos largas colas de ciudadanos que aguardan para poder ingresar al centro educativo y al estadio de la institución, donde se han ubicado las mesas de sufragio.
De acuerdo con el reporte de RPP Noticias, al inicio de la jornada electoral se tenían dos filas diferenciadas: una para adultos mayores y otra para los demás electores. Sin embargo, por la cantidad de personas que se encuentran a la espera de ingresar al recinto educativo, las personas se ubican en ambas filas.
Además, el espacio ha sido dividido en dos partes: colegio y estadio. Por un lado, la entrada al colegio es por la Vía Expresa de Paseo de la República, mientras que la entrada al estadio es por Prolongacion Iquitos. En ambos espacios se han ubicado las mesas de sufragio.
¿CÓMO PREVENIR EL CONTAGIO DE LA COVID-19?
El distanciamiento social y el uso de mascarillas son herramientas claves para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, mantenemos una distancia mínima de uno o dos metros, usamos mascarillas y nos lavamos constante y correctamente las manos (al menos durante 20 segundos), el virus también se detendrá.
Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre persona y persona para evitar la infección, además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos hará que colapse el sistema de salud en el Perú.
Comparte esta noticia