El ministro del Interior advirtió que la Policía se está organizando para actuar en los distritos con mayor incidencia delictiva.
El ministro del Interior advirtió que la Policía se está organizando para actuar en los distritos con mayor incidencia delictiva. | Fuente: PRESIDENCIA PERU | Fotógrafo: JUANPA AZABACHE

Durante conferencia de prensa, el ministro del Interior, José Elice, garantizó la seguridad policial en el posible debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, el cual se llevaría a cabo en la puerta del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos Santa Mónica.   

“La Policía Nacional estará siempre dónde se le necesite. La policía nunca debe ser un problema, sino la solución. Siempre prestando servicio de seguridad y garantizando el orden”, detalló Elice a la pregunta hecha por RPP sobre la seguridad en el evento.

Ya hay fecha y hora, pero no confirmación

Esta tarde, la candidata a la Presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso la fecha y la hora del esperado segundo debate, luego de que su contendiente, Pedro Castillo, le pidiera que lo definiera.

“El día sábado a las 3 de la tarde lo espero en la puerta del Penal Anexo de Chorrillos Santa Mónica para poder debatir y continuar con estos debates que el pueblo peruano está esperando. Espero que no se chupe. ¡No arrugues Pedro!”, expresó.

Debate propuesto por Castillo

La semana pasada, durante un mitin en la localidad de Contamana en Ucayali, el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que el próximo debate debería ser en dicho centro penitenciario, luego de que el primero se realizara en la ciudad cajamarquina de Chota.

“Queremos que el siguiente debate, así como se ha hecho en mi tierra, vamos a hacerlo en el penal de Santa Mónica. Voy a ir al penal de Santa Mónica para el próximo debate para hacer esta lucha para hacer este trabajo, queridos hermanos hay que afrontarlos a eso”, manifestó.