Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Keiko Fujimori acepta debate con Pedro Castillo en puerta de penal: “Ponga la fecha y la hora y ahí estaré”

La candidata presidencial indicó que no se corre de debatir nuevamente.
La candidata presidencial indicó que no se corre de debatir nuevamente. | Fuente: Andina

La candidata presidencial de Fuerza Popular aseguró que ella no rehúye a un nuevo encuentro para exponer sus propuestas. Además, cuestionó el pronunciamiento que hizo Pedro Castillo y dijo que no respeta a la población penitenciaria.  

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, aceptó este viernes el reto del postulante Pedro Castillo para realizar un nuevo debate de cara a la segunda vuelta en el Penal de Mujeres de Santa Mónica, en el distrito de Chorrillos.

En declaraciones desde el distrito de Amotape en Piura, la lideresa fujimorista lamentó las declaraciones de Pedro Castillo, las cuales calificó como discriminatorias con la población penitenciaria. Sin embargo, dijo que no se corre de un nuevo encuentro para exponer propuestas y dijo que lo esperaría ahí para debatir.

“Qué poco conoce este señor del dolor que puede pasar los internos y las familias que sufren con ellos la prisión, pero quiero decirle también al señor Pedro Castillo que yo no me corro, yo lo espero en la puerta del penal de Chorrillos ponga usted la fecha y la hora y ahí estaré para seguir debatiendo”, dijo.

Declaraciones de Pedro Castillo

Durante un mitin en la localidad de Contamana en Ucayali, el postulante de Perú Libre aseguró que el próximo debate debería ser en dicho centro penitenciario, luego de que el primero se realizara en la ciudad cajamarquina de Chota.

“Queremos que el siguiente debate, así como se ha hecho en mi tierra, vamos a hacerlo en el penal de Santa Mónica. Voy a ir al penal de Santa Mónica para el próximo debate para hacer esta lucha para hacer este trabajo, queridos hermanos hay que afrontarlos a eso”, manifestó.

Sin acuerdo por debates oficiales

Ambos candidatos debatieron el pasado sábado 1 de mayo en la plaza de la ciudad de Chota, en Cajamarca por pedido de Pedro Castillo, en un encuentro que no fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Esa autoridad electoral indicó que Perú Libre y Fuerza Popular no se pusieron de acuerdo para los cuatro debates que plantearon. En tanto, desde el partido fujimorista acusaron a Perú Libre de no querer aceptar estos debates que organiza el Jurado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA