Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Humala: "La señora Mendoza está cogobernando y le han dado el Ministerio de Salud"

El candidato a la presidencia de Perú por el partido Nacionalista Ollanta Humala, participó en la segunda fecha de los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones.
El candidato a la presidencia de Perú por el partido Nacionalista Ollanta Humala, participó en la segunda fecha de los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones. | Fuente: EFE

El candidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, consideró que el "Minsa está politizado" y señaló que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, es miembro fundador del Partido Humanista, antiguo nombre de Juntos por el Perú.

El candidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, aseguró este miércoles que la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, está cogobernando con el presidente Francisco Sagasti, al cuestionar la estrategia del Ministerio de Salud (Minsa) para enfrenter la pandemia de la COVID-19.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el expresidente señaló que "hay un cogobierno de Juntos por el Perú", ya que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, es miembro fundador del Partido Humanista, antiguo nombre de la organización política que lidera Verónika Mendoza.

"En el caso del Partido Humanista no considero que es un vientre de alquiler, pero se ha prestado y le han cambiado la pinta de otra manera y le han puesto Juntos por el Perú, de tal manera que si usted ve las Elecciones Extraordinarias del 2020, el señor Ugarte postuló al Congreso por Juntos por el Perú y es militante del Partido Humanista", indicó.

"El Minsa está politizado"

Ollanta Humala lamentó que "hay un enfoque político" de la pandemia de la COVID-19  y señaló que el Gobierno asumió la lucha contra la pandemia poniendo como protagonista al Minsa, cuando debió ser encargado al Consejo de Defensa Nacional.

"El Minsa está politizado, hay un cogobierno, y Sagasti deberá informar por qué pone a una persona militante fundadora del Partido Humanista-Juntos por el Perú como ministro de Salud y evidentemente lo que se escucha es que ha traído a su propia gente y hoy día el Minsa hay muchos compañeros del Partido Humanista- Juntos por el Perú, en realidad la señora Mendoza está cogobernando, le han dado el Ministerio de Salud", dijo.

"Inseguridad ciudadana es el microdelito"

El candidato Ollanta Humala sostuvo que es "inviable" la propuesta del candidato Daniel Urresti (Podemos Perú) de establecer un toque de queda para los criminales. "No merecía ni un minuto para responder eso", indicó sobre la propuesta planteada en el segundo día de debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"En el tema de seguridad ciudadana lo que señalo es que debe haber un enfoque duro en las penas, estamos hablando de la inseguridad ciudadana es el microdelito: el cogoteo, el arrebato, etcétera, y que son básicamente jóvenes, usted no encuentra en los microdelitos a personas de la tercera edad", dijo.

Ollanta Humala propuso un enfoque inclusivo desde la educación para solucionar el problema de la inseguridad ciudadana y lamentó que el Estado falla al no generar oportunidades y no atender la parte preventiva.

NUESTROS PODCAST

 

"El poder en tus manos": El 29, 30 y 31 de marzo los candidatos presidenciales dan a conocer sus planes en el debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Son 18 participantes agrupados en tres grupos de seis. Pese a algunos candidatos en particular, la mayoría ha tenido disposición a confrontar sus propuestas.

Newsletter El Poder en tus manos

Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021. Suscríbete a nuestro newsletter El poder en tus manos, donde encontrarás entrevistas, análisis, opiniones y noticias.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA