Pedro Castillo habló tras las declaraciones brindadas este lunes en torno a los feminicidios.
Pedro Castillo habló tras las declaraciones brindadas este lunes en torno a los feminicidios. | Fuente: Andina

El candidato a la presidencia por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, habló sobre sus recientes declaraciones en torno a los feminicidios. Durante un mitin en la ciudad de Cusco, Castillo dijo "rechazar" la violencia de género. 

"Hay que rechazar todo tipo de discriminación. Hay que rechazar el feminicidio, hay que rechazar todo lo que se está dando contra las niñas y mujeres", dijo. "Es falso que digan que Pedro Castillo es machista", agregó. 

Además, condenó a "los violadores, a sectores que denigran y manchan honras y la dignididad de la mujer". 

DECLARACIONES 

El candidato a la Presidencia, Pedro Castillo, estuvo este lunes en Puno, ciudad en donde continuó con su campaña política tras el debate de este domingo. Aquí, comentó sobre la violencia contra la mujer y adujo que esta es producto de la “ociosidad del Estado”.

“El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación y la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud y la sacamos de las ciudades impulsando el desarrollo”, sostuvo a la prensa.

Pedro Castillo agregó que “hay que impulsar a la mujer y darle grandes proyectos que salgan a las ciudades, que salgan de las regiones. El Ministerio de la Mujer, ¿por qué no está en estos espacios?”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: