Pedro Castillo se pronunció sobre las declaraciones del empresario Rafel López Aliaga
Pedro Castillo se pronunció sobre las declaraciones del empresario Rafel López Aliaga | Fuente: Andina

Tras las polémicas declaraciones del empresario Rafael López Aliaga, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para rechazar dichas expresiones.

Castillo recalcó que el pedido que hizo López Aliaga le recuerda los momentos más duros que atravesó el país, en referencia al terrorismo. 

"Cruzar la línea donde un político pide la muerte de otro político por pensar distinto, nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia. Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia", anotó. 

Asimismo, dijo que el Perú necesita de una democracia que defienda la vida. "Necesitamos una democracia que afirme la vida, no una que en su nombre hable de la muerte con el fin de favorecer al clan Fujimori", agregó Pedro Castillo.

¿QUÉ DIJO LÓPEZ ALIAGA?

El excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, pidió la "muerte" para el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, y el fundador y actual secretario general de dicha organización política, Vladimir Cerrón.

"No sabe Castillo dónde está parado, está manipulado. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo, no puede pasar eso acá", dijo el ultraderechista en un mitin que organizó a favor de la postulación de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, en el Paseo de los Héroes Navales, en el centro de Lima.

RECHAZAN EXPRESIONES DE LÓPEZ ALIAGA

Las declaraciones de Rafael López Aliaga fueron inmediatamente condenadas por diversas políticos, entre ellos la virtual congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán.

"'Muerte a Castillo' gritan los aliados del fujimorismo que dicen defender la democracia y se autoproclaman pro vida. Esa es la 'democracia' que defienden, la de eliminar a los que no piensan como ellos. Avisados estamos", advirtió a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, sostuvo que las declaraciones del expostulante afectan la democracia.

"Desear la muerte al rival político, incluso de forma retórica, es liquidar la política democrática. Es la voz del autoritarismo, venga de la derecha o de la izquierda", glosó en la citada red social.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Es seguro vacunar a los niños y adolescentes contra la Covid-19?