Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pedro Castillo tras agresiones a periodistas: “Rechazamos este tipo de actitudes”

Pedro Castillo publicó este video en redes sociales. | Fuente: Perú Libre

En un video publicado en las redes sociales, el candidato presidencial de Perú Libre se refirió a las agresiones a periodistas que cubrían sus actividades proselitistas. “Como en toda lucha, puede haber algún infiltrado”, dijo. 

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, rechazó las agresiones a periodistas que cubrían sus actividades proselitistas y deslindó responsabilidades de su partido con estos actos.

En un video publicado en las redes sociales, expresó su solidaridad con los los periodistas y aseguró que tanto él como su partido no van a tener “este tipo de actitudes”.

“Expreso mi solidaridad con estos hombre y mujeres que hacen su trabajo en la prensa, hombres de lucha, hombres que nos acompañan, a las damas. Deslindamos toda actitud que va en contra de toda libertad, como la libertad de prensa, de opinión, de información”, manifestó.

“Si ha habido algunos casos, exabruptos, rechazamos todo este tipo de actitudes y deslindamos todo este tipo de actos. Como en toda lucha, puede haber algún infiltrado, alguna persona que no cree en la democracia. Pero por nuestra parte no van a tener este tipo de actitudes”, añadió.

Al respecto, el postulante presidencial dijo que no se pueden permitir agresiones “vengan de donde vengan”. “Tenemos que combatirla”, sentenció.

“A título personal”

Minutos antes de emitido este mensaje, en Ampliación de Noticias, el abogado Julián Palacín Fernández, integrante del equipo técnico de Perú Libre, se refirió a las agresiones contra periodistas. Pidió disculpas por lo ocurrido, pero deslindó vínculos de su partido con las personas que cometieron estas agresiones.

“Yo considero que en los principios de Perú Libre se respeta la irrestricta libertad de prensa, y cualquier persona que haya atentado contra un periodista lo ha hecho a título personal y sin involucrar a un partido que respeta a todo el periodismo nacional”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA