Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Segunda vuelta: electores deberán llevar doble mascarilla y lapicero este domingo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales indicó que los ciudadanos que acudan a votar deberán portar correctamente la doble mascarilla.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales indicó que los ciudadanos que acudan a votar deberán portar correctamente la doble mascarilla. | Fuente: AFP

Desde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicaron que para esta segunda vuelta electoral los ciudadanos deberán portar correctamente la doble mascarilla antes de ingresar a los locales de votación. También informaron que medirán la temperatura a todos los electores. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este domingo 6 de junio, día de la segunda vuelta, los electores deberán llevar consigo obligatoriamente doble mascarilla y lapicero como medida de prevención ante contagios del nuevo coronavirus.

Así lo informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desde donde instaron a la ciudadanía a usar correctamente la doble mascarilla, cubriendo nariz y boca, durante toda la jornada electoral, caso contrario no se les permitirá el ingreso al local de votación para la segunda vuelta.

También se recomienda a todos los ciudadanos que lleven sus propios lapiceros de preferencia de color azul, como una medida de seguridad extra.

Medidas de bioseguridad durante segunda vuelta

Antes de ingresar al local de votación se medirá la temperatura corporal de todos los electores.

Si es mayor a 37.5 grados, se le pedirá esperar 15 minutos y si la temperatura prevalece, el personal de la ONPE tomará sus datos personales en un aplicativo para exonerarlos de la multa correspondiente.

Luego, los ciudadanos deberán desinfectar sus manos con el alcohol en gel disponible en todos los locales, y utilizar el pediluvio para la limpieza de la planta del calzado.

Respecto del uso del protector facial, desde la ONPE indicaron que su uso no es obligatorio para acudir a los locale de votación. 

Desde las 7 de la mañana de este domingo 6 de junio se realizará la segunda vuelta de las Elecciones 2021 entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA