Sigrid Bazán: “Otros candidatos ofrecen chamba, pero no se les cuestiona con qué dinero se va a pagar”

En Ampliación de Noticias, la postulante al Congreso por Juntos por el Perú dijo que el próximo Legislativo debe generar consensos sobre temas de salud para hacer frente a la pandemia de la COVID-19

Elecciones
Sigrid Bazán: “Otros candidatos ofrecen chamba, pero no se les cuestiona con qué dinero se va a pagar”
00:00
Sigrid Bazán
Sigrid Bazán estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: Andina

Sigrid Bazán, candidata al Congreso por Juntos por el Perú (JPP), dijo que el próximo Legislativo debe generar consensos sobre temas de salud para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

“Una de las principales discusiones, más allá de los ataques y estrategias, tienen que ser generar consensos sobre el tema de salud”, dijo la periodista en Ampliación de Noticias.

“No puede haber diferencias sobre la propuesta de Juntos por el Perú de declarar el subsistema de salud público en emergencia. Debe ser una estrategia sectorial, que se fortalezca la atención primaria, priorizar el tema de vacunación”, añadió.

Al respecto, dijo que JPP ha planteado en su Plan de Gobierno la implementación de un programa para el tratamiento de las secuelas en los pacientes que superaron la COVID-19.

Cuestionamientos

Sigrid Bazán cuestionó que “otros candidatos”, sin especificar cuáles, están realizando ofrecimientos en campaña sin explicar cómo serán financiados en la eventualidad de que lleguen al poder.

“Otros candidatos ofrecen chamba, empleo, pero no se les cuestiona con qué dinero se va a pagar a los trabajadores”, advirtió.

“Todo tiene que ver ahora con un incremento en la inversión, en el gasto público, y como Juntos por el Perú estamos guiados por algunas recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, como haber sugerido entregar un nuevo bono para reducir los índices de pobreza”, añadió.

La periodista dijo que en los últimos periodos congresales se ha visto al Poder Legislativo convertido en “un circo” y en “un centro de peleas”, hecho que -consideró- no debe repetirse en el próximo Parlamento.

Sobre Verónika Mendoza

Finalmente, Sigrid Bazán cuestionó a cierto sector de la izquierda peruana, que “dentro de su conservadurismo” se opone a propuestas como al impuesto al gran patrimonio, que impulsa la candidata presidencial de JPP, Verónika Mendoza.

“Estamos seguros de que el Perú ha despertado, y está identificando a Verónika Mendoza como la única opción de derrotar a mafias que ya han estado en diferentes espacios del Estado, gremiales, etc. Y estamos seguros de pasar a una segunda vuelta”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: