Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Virtual congresista de Perú Libre apoya la liberación de Antauro Humala y que pueda tener un cargo público

Antauro Humala cumple una condena de 19 años de prisión en el penal Ancón II por el llamado “Andahuaylazo”.
Antauro Humala cumple una condena de 19 años de prisión en el penal Ancón II por el llamado “Andahuaylazo”. | Fuente: Andina

El virtual congresista por Perú Libre Abel Reyes consideró como "prioridad" en un eventual gobierno de Pedro Castillo cambiar la Constitución Política y argumentó que no se puede negar la voluntad de la población para cambiar la Carta Magna basándose en "leguleyadas".  

El virtual congresista por Perú Libre, Abel Reyes Cam, consideró que en un eventual mandato presidencial del candidato Pedro Castillo se debería liberar a Antauro Humala y propuso que este debería ser parte del gobierno.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de Domingo, Abel Reyes destacó que Antauro Humala representa a un gran sector patriota del Ejército. Sostuvo que el exmilitar cumple un exceso de carcelería y una condena, a su parecer, "errada".

"Podría que en un caso que cumpla su condena injusta, según mi parecer, podría tener cierta injerencia para poder ayudar a la justicia", señaló.

Antauro Humala, quien cumple una condena de 19 años de prisión en el penal Ancón II por el llamado “Andahuaylazo”, recientemente apoyó la candidatura presidencial de José Vega de Unión Por el Perú en las últimas elecciones generales.

"Pienso que cualquier persona que tenga patriotismo y que tenga de repente cualidades y apoyo de la población debería ser como cualquier otro susceptible a elecciones para que pueda pertenecer a cualquier cargo", dijo el virtual parlamentario.

Cambio de Constitución Política

De otro lado, Abel Reyes argumentó que el cambio de Constitución Política es una "prioridad" para el eventual gobierno de Perú Libre y puso como ejemplo que es necesario la renegociación de los contratos mineros, de gas y petróleo.

"El artículo económico del 58 al 65, especialmente el artículo 62 es la piedra angular de este modelo, del neoliberalismo porque lo que queremos es recuperar todo lo que es nuestro para las generaciones que vienen", dijo.

Abel Reyes cuestionó el origen de la Constitución Política de 1993 y argumentó que no se puede negar la voluntad de la población para cambiar esta carta magna basándose en "leguleyadas" que, afirmó, impulsaron Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

"Lo que emana del pueblo, lo que emana del corazón de la gente, lo que realmente quiere eso se debe hacer, si lo que quieren es una nueva Constitución, la gran mayoría, al margen de lo que diga esta carta magna del 93, que ya sabemos que resultado tiene, podemos hacer un consenso o un contrato para que podamos entrar todos a formar esa nueva ley", planteó.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": Los planes de gobierno más urgentes que tendrá que acometer el próximo gobierno tienen que ver sin duda con la pandemia y un plan de vacunación rápido, masivo y seguro. Conozcamos las propuestas de los candidatos al respecto o el gran riesgo de no contar con ello en el siguiente informe de El Poder En Tus Manos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA