El candidato de Acción Popular señaló que en un eventual Gobierno suyo no intervendrá, a través del Estado, a las empresas privadas.
En una entrevista concedida al diario Correo, el candidato acciopopulista, Yonhy Lescano -quien lidera la intención de voto según el último simulacro de voto de Ipsos-, fue consultado sobre su posición sobre la economía social de mercado y las libertades económicas. Al respecto, el excongresista señaló que no intervendrá las empresas privadas.
“Nosotros simplemente estamos pidiendo que el Estado cumpla su función de regular, que haga respetar los derechos de los ciudadanos. Todo conforme a las reglas actuales. (…) No vamos a estatizar nada. Nunca hemos hablado de eso, no vale la pena ni es necesario estatizar nada, solo hay que hacer que las empresas cumplan con sus obligaciones”, señaló.
A pesar de recalcar que un eventual Gobierno suyo tendrá una economía social de mercado, el candidato de izquierda señaló que es indispensable “cambiar lo relacionado a la explotación de los recursos naturales”.
“La tierra no puede pasar a las manos de las transnacionales que solo buscan sacar minerales del subsuelo sin respetar a la población. Se tiene que buscar consensos y diálogo. (…) Yo creo en este modelo económico, pero que las reglas se apliquen con justicia social”, aseveró.
Por otro lado, al ser consultado sobre la continuidad de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva, Lescano señaló que un eventual Gobierno suyo pedirá solamente que cumplan con sus obligaciones, como la regulación de intereses bancarios.
“Este cambio depende del Congreso, que tiene que analizar si Velarde cumple su función. (…) Si fuera mandatario y cumple sus funciones, no tendría problemas en mantenerlo. Nadie tiene por qué hacerle nada. Ojalá que siga contribuyendo con el país y cumpliendo las nuevas leyes”, destacó.
NUESTROS PODCAST
¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud sobre el uso de la ivermectina? - Espacio Vital
La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.
Comparte esta noticia