El estudio revela que la mitad de los electores aún no tiene un candidato elegido para los próximos comicios.
La mitad de los electores no tiene un candidato elegido para los eventuales comicios del próximo año -si finalmente el Congreso aprueba la propuesta de Martín Vizcarra-, según la más reciente encuesta de Datum Internacional, publicada en el diario Gestión.
El estudio muestra que un 35 % votaría blanco o viciado mientras que un 15 % prefirió evitar pronunciarse sobre el particular, cifras que contrastan con la pobre aceptación de los principales líderes políticos.
Julio Guzmán, del Partido Morado, obtiene un 8 %, seguido de Keiko Fujimori (7 %), el alcalde de La Victoria, George Forsyth (7 %) y Verónika Mendoza (6 %).
Luego aparecen el jefe del Gabinete, Salvador del Solar (5 %), el excandidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea (4 %) y el excongresista César Acuña (4 %).
Las preferencias para el Congreso presentan un panorama similar, con un 61 % del electorado sin un candidato (38 % votaría en blanco o viciado, y un 23 % no opina del tema).
En tanto, apenas un 9 % votaría por Acción Popular, seguido de Fuerza Popular (6 %) y el Partido Morado (5 %). Solo estas tres agrupaciones pasarían la valla electoral si los comicios fueran mañana.
Ficha técnica: La encuesta de Datum se realizó del 30 de agosto al 2 de septiembre entre 1221 personas. Tiene un margen de error de +/- 2.8 %.
Comparte esta noticia