Presidente del Consejo de Ministros participó en la apertura del Perú CEO Impact Summit. | Fuente: Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, saludó la reunión que tendrán este lunes los representantes de cinco bancadas parlamentarias con el presidente Martín Vizcarra para tratar la propuesta de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones.

"Dialogar con todas las bancadas es esencial para un objetivo tan importante como el planteado en 28 de julio. El tiempo siempre corre y el diálogo debe continuar para conseguir los acuerdos que necesitamos por el bien del país", dijo el jefe del Gabinete.

Durante su participación en la apertura del Perú CEO Impact Summit, señaló que el Gobierno está por encima del ruido político y que "no deberíamos admitir" un grado de polarización política como el que ocurre actualmente para poder trabajar en temas importantes como el Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

"El ruido político es parte natural de la democracia. El enfrentamiento, la discrepancia, es parte normal. Nosotros estamos por encima de ese ruido normal, nos hemos acostumbrado y deberíamos ser conscientes de que no deberíamos admitir un grado de polarización política tan grande", señaló en su ponencia "Competitividad para el desarrollo".

Salvador del Solar declaró a la prensa tras su presentación. | Fuente: RPP Noticias

En su discurso, el jefe del Gabinete señaló que para que el país sea competitivo requiere fortalecer su economía, además de instituciones sólidas. En ese sentido, dijo que el ruido político es una muestra de la falta de institucionalidad política que afecta al país.

Al respecto, el titular de la PCM destacó el esfuerzo del Gobierno por sacar adelante una reforma política, al igual que un sistema de justicia que esté "a la altura de un país que pretende estar en el primer quinto de la tabla, y no a la mitad".

"Un país que ponga el foco en resolver los problemas que tenemos, en evidenciar las brechas que nos separan en desarrollo, y en acercarnos a ese desarrollo con la vía de un Plan Nacional de Competitividad que ha sido diseñado para que el país sea el que le queremos dejar a nuestros hijos", sentenció.

Finalmente, Del Solar destacó la reciente decisión del Ejecutivo de aprobar la incorporación progresiva de la metodología BIM (Building Information Modeling) que se utilizó para los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la inversión pública para obras de infraestructura pública.

¿Qué opinas?