El Jurado Nacional de Elecciones puso como fecha límite para solicitud de inscripciones la medianoche del 18 de noviembre. | Fuente: Andina

Representantes de 22 partidos políticos acudieron este lunes a la sede del Jurado Especial Electoral (JEE) para solicitar la inscripción de sus listas de candidatos al Congreso de la República a las elecciones parlamentarias que se realizarán en enero de 2020.

Desde la mañana personeros de varias agrupaciones llegaron a la sede del JEE Lima Centro ubicada en el distrito limeño de Jesús María para cumplir con esta formalidad.

También los acompañaron sus simpatizantes, y algunos candidatos al Congreso.

A la medianoche venció el plazo para la inscripción de las listas de candidatos con miras a participar de estos comicios, según lo dispuesto en el cronograma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La presentación debe hacerse ante los 26 Jurados Especiales Electorales instalados en todo el país para este proceso electoral.

Actualmente, son 24 los partidos políticos con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y se encuentran habilitados para presentarse en los comicios parlamentarios del próximo año.

Sin embargo, el Partido Nacionalista y Restauración Nacional no presentaron solicitudes de inscripción de listas.

Poco antes del término del plazo para solicitar la inscripción se presentó la agrupación no partidarizada 'Abre tu mente por un nuevo Peru' del ciudadano Luis Miguel Llanos, quien aseguró que logró presentar su solicitud.

¿Qué opinas?