El candidato de Alianza para el Progreso señaló que Alianza para el Progreso no tiene responsabilidad por haber llevado al Congreso al investigado expresidente del Consejo de Ministros. "Si ha cometido delitos, que vaya a la cárcel porque eso es lo que merece", dijo.
El abogado Omar Chehade, candidato al Congreso por Alianza para el Progreso (APP), consideró que este partido no tiene responsabilidad por haber llevado al Parlamento a César Villanueva, quien el pasado martes fue detenido por agentes de la Diviac por una investigación que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.
"El señor Villanueva engañó a todos, no solamente a los dirigentes de APP. Engañó al propio Ollanta Humala, porque fue su premier, y, sobre todo, fue premier del propio presidente actual Martín Vizcarra. Es decir, si el presidente de la República lo designa como hombre de confianza, qué se puede esperar de los demás partidos", señaló.
En entrevista con Ampliación de Noticias, el también exprocurador recordó que en el 2008 Villanueva era considerado como un exitoso empresario y gobernador regional y que por este motivo el entonces presidente Ollanta Humala lo convocó en el 2013 para asumir la presidencia del Consejo de Ministros, cargo que volvió a tener en este gobierno.
"Entonces, qué culpa puede tener el partido cuando ve que hay un presidente regional exitoso, que tiene su hoja de vida aparentemente impecable. El señor Villanueva ha engañado a todo el Perú, incluido a dos presidentes, entonces qué culpa podría tener APP", señaló tras precisar que su presunto vínculo con Odebrecht recién ha salido a la luz.
"(…) El tema Odebrecht ha saltado recién el 2014 y el señor Villanueva ha cometido estos actos ilícitos el año 2008, que vaya a la cárcel. Nadie lo está defendiendo. Si el señor Villanueva ha cometido un delito, que aparentemente ha cometido no uno, sino un concurso de delitos, que vaya a la cárcel porque eso es lo que merece", enfatizó.
Comparte esta noticia