Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Elecciones Regionales y Municipales 2022: ONPE publicó lista definitiva de miembros de mesa

Esta publicación definitiva del listado de miembros de mesa permitirá que se puedan presentar las excusas al cargo establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859).

Esta publicación definitiva del listado de miembros de mesa permitirá que se puedan presentar las excusas al cargo establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859).Fuente: Andina

Mediante sus 93 oficinas descentralizadas de procesos electorales, la ONPE publicó la relación definitiva de los miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el próximo 2 de octubre.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó, en vísperas, mediante sus 93 oficinas descentralizadas de procesos electorales, la relación definitiva de aquellos ciuidadanos que conducirán fueron elegidos como miembros de mesa, titulares y suplentes, para las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre, esto luego de que concluyera el proceso de tachas contra los miembros de mesa.

La Ley N° 26859 (Ley Orgánica de Elecciones) dispone que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, sin embargo, los ciudadanos sorteados para ejercer dicha labor pueden formular excusa por grave impedimento físico o mental, por tener que ausentarse del territorio de la República, ser mayor de 70 años o estar incurso en cualquiera de los impedimentos establecidos en el artículo 57° de la citada norma.

La ciudadanía puede consultar si fue elegida para cumplir esta función durante los comicios en el siguiente enlace: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/.

Publicación

Una de las oficinas que presentó su lista fue la ODPE Lima Oeste 3, que el último lunes publicó la relación definitiva de 16 134 miembros de mesa, titulares y suplentes, para los comicios.

La jefa de la ODPE Lima Oeste 3, Ethel Moreno, acompañada de un representante del Jurado Electoral Especial Lima Oeste 3, oficializó la publicación en la puerta principal de la sede ubicada en la cuadra 42 de la avenida Tomás Marsano en Surco.

Esta publicación definitiva del listado de miembros de mesa permitirá que se puedan presentar las excusas al cargo establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859).

Precisiones

La excusa al ejercicio del cargo se presenta hasta cinco (5) días hábiles después de efectuada la publicación definitiva y podrá ser tramitada en la oficina central de la ONPE y en las sedes de las ODPE.

Los ciudadanos que cumplan la función de miembros de mesa el día de la jornada electoral, recibirán compensación económica de 120 soles, de acuerdo a la Ley N.° 31365 Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

Asimismo señalaron, que quienes hayan sido elegidos deberán presentarse en su mesa a las 6 de la mañana.

Cabe recordar que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable. De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, no pueden ser miembro de mesa de sufragio, los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, ni los funcionarios y empleados de los organismos electorales.

NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?.

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA