PERU-ELECTION-RUNOFF-DEBATE-FUJIMORI
Keiko Fujimori en debate en Chota. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CESAR BAZAN

Una reciente encuesta de CPI a nivel nacional revela que la distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se ha acortado. Pedro Castillo tiene un 34.2 % de intención de voto y Keiko Fujimori alcanza un 32.0 %. Un 18.5 % afirma que viciará su voto o votará en blanco, mientras que un 15.3 % señala que está todavía indeciso.

CPI consultó a los indecisos si tiene alguna preferencia por algún candidato. Un 24.8% respondió que sí y un 75.2% respondió que no.

Entre los que respondieron que sí, un 55.1% respondió que prefiere a Keiko Fujimori, mientras que un 44.9% respondió que prefiere a Pedro Castillo.

CAMBIOS

En relación a la encuesta anterior de CPI (17-20 de abril), Castillo baja de 35.5 % a 34.2 %, aunque todavía se encuentra dentro del margen de error de +/-2,5%. En el caso de Fujimori, se muestra una subida de 23.1 % a 32 %.

Dentro de los encuestados que votarán por Castillo, un 92.2 % afirma que está muy seguro de su voto y no piensa cambiarlo. En el caso de Fujimori, un 93.5 % de los que afirman que votarán por ella también están muy seguros de su voto y no lo cambiarán.

FICHA TÉCNICA

La encuesta nacional urbano-rural de CPI. Se realizó a 1 600 personas de manera presencial del 6 al 8 de mayo del 2021. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,5%.

PODCAST RPP | Keiko Fujimori dijo que elabora "un compromiso con el país"

La candidata de Fuerza Popular a la presidencia, afirmó que si es elegida respetará la independencia del sistema de justicia y, el particular, de la fiscalía que la investiga por los presuntos aportes de Odebrecht.