Los moderadores de los debates serán los periodistas Mávila Huertas y Pedro Tenorio. | Fuente: Andina

Por medio de un sorteo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) definió este lunes los tres grupos de siete partidos políticos que intervendrán en los debates electorales del 12, 16 y 19 de enero en Lima Metropolitana.Estos en víspera de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Domingo 12 de enero (19:00 horas)

Intervendrán los candidatos de los partidos Juntos Por el Perú, Vamos Perú, Partido Morado, Avanza País, Podemos Perú, Frepap y Acción Popular.

Jueves 16 de enero (20:00 horas)

Debatirán los representantes del Frente Amplio, Perú Patria Segura, Contigo, Democracia Directa, Perú Libre, Fuerza Popular y Partido Popular Cristiano.

Domingo 19 de enero (19:00 horas)

Debatirán los postulantes de Alianza Por el Progreso, Renacimiento Unido Nacional, Somos Perú, Perú Nación, Unión Por el Perú, Apra y Solidaridad Nacional.

El sorteo se realizó en la sede del JNE en Jesús María con presencia de los personeros de los partidos políticos que participarán en el proceso electoral del próximo 26 de enero. Mediante el sorteo también se conformaron las duplas y ternas de partidos políticos que participarán en cada uno de los bloques de los debates.

Estos son los temas de debate:

- Reforma política y electoral al 2021
- Fortalecimiento del sistema de justicia
- Lucha anticorrupción al 2021
- Cierre de brechas al 2021

Los debates electorales se realizarán en el Centro de Convenciones de Lima (CCL), en el distrito de San Borja, teniendo como moderadores a los periodistas Mávila Huertas y Pedro Tenorio.

¿Qué opinas?