Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

Ex profesor de Acuña: "No es plagio, es apropiación de todo el libro"

El libro que es el centro de polémica.
El libro que es el centro de polémica. | Fuente: El Comercio

Se denunció que César Acuña puso su nombre en la obra intelectual de Otoniel Alvarado Oyarce, "Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas" .

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Otoniel Alvarado, ex profesor de César Acuña y autor del libro "Política Educativa: Conceptos, Reflexiones y Propuestas", conversó con RPP Noticias sobre la nueva denuncia de plagio que pesa sobre el candidato de Alianza Para el Progreso.

El educador, quien enseñó en la maestría que cursó César Acuña en la Universidad de Lima, indicó que nueva denuncia no es de un plagio, sino de una apropiación de todo el libro.

Alvarado explicó que fue notificado del plagio “hace tiempo” por alumnos de la Universidad de Trujillo, pero no quiso hacer una denuncia pública por respeto al padre Ricardo Morales, quien escribió el prefacio del libro.

El profesor aseguró que Acuña no colaboró con él en la redacción del libro, limitándose su colaboración a un tema económico. “Él me ofreció editar el primer ejemplar, pero no sabía que iba a sacar ediciones fantasma”, se quejó.

“En la (primera) edición no hay copyright, no hay autor en los créditos. Sin embargo, en las ediciones pirateadas aparece él (Acuña) como el autor, con copyright y todo”, señaló.

Puede escuchar toda la entrevista a Otoniel Alvarado, en el enlace debajo de la nota.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA