Excongresista Richard Arce presentó su plancha de precandidatura presidencial por Renacimiento Unido Nacional

El excongresista presentó su plancha de precandidatura presidencial a la dirigencia del partido Renacimiento Unido Nacional. En las elecciones internas de dicha agrupación competirá con la lista del notario Ciro Gálvez Herrera, quien es presidente del partido.  

Richard Arce
Arce integró las bancadas de Frene Amplio y Nuevo Perú en el Congreso disuelto. | Fuente: Congreso de la República

El exparlamentario Richard Arce presentó su precandidatura presidencial para los comicios internos del partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA) de cara a las Elecciones Generales que se realizarán el próximo año.

Así lo confirmó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual adjuntó una carta dirigida a la Secretaría Nacional de Asuntos Electorales, Gobiernos Locales y Capacitación de dicha agrupación.

Arce estará acompañado por Lydia Isabel Solo de la Cruz y Máximo Julián Córdova Basilio, como candidatos a la Primera y Segunda Vicepresidencia de la República. Al respecto, el exlegislador sostuvo que ambos son dos profesionales que con su trabajo y esfuerzo contribuyen al desarrollo del país.

En declaraciones a RPP Noticias a inicios de octubre, Arce dijo que su precandidatura tiene el objetivo de reconstruir el país “frente a un escenario de crisis humanitaria”, por lo que convocó a todas la fuerzas que quieran unirse a su propuesta.

Arce fue elegido en 2016 legislador por el Frente Amplio; sin embargo, tras el fraccionamiento de ese grupo parlamentario conformó la bancada de Nuevo Perú hasta la disolución constitucional del Congreso. Luego, el 19 de octubre de 2019 renunció a ese movimiento ante una voceada alianza con el partido Perú Libre de Vladimir Cerrón.

Las internas del partido Renacimiento Unido Nacional se realizarán el 6 de diciembre y allí, el excongresista competirá por la candidatura presidencial contra la lista del notario Ciro Gálvez Herrera, quien es presidente de dicha agrupación. Él va acompañado por Sonia García Osores y Alejandro Zola como precandidatos a la Primera y Segunda Vicepresidencia de la República.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.