Flor Pablo en una actividad del Partido Morado. | Fuente: Partido Morado

La candidata a la vicepresidencia del Partido Morado, Flor Pablo, dio positivo a la COVID-19 y se encuentra en proceso de recuperación, informó la agrupación política que lidera Julio Guzmán. 

A través de un comunicado en sus redes sociales, el partido informó que Pablo, que también postula al Congreso de la República, "se encuentra en tratamiento médico" y "está dando signos de mejora"

"La familia morada espera su pronta recuperación", dice el escrito.

El Partido Morado indicó que desde el año pasado optó por realizar la mayoría de sus actividades partidarias de manera virtual y que prueba de ello fueron las campañas y debates virtuales que realizaron durante su proceso de elecciones internas a través de la iniciativa #conexiónmorada.

En esa línea, informa que "en estos momentos" su candidato a la presidencia Julio Guzmán "no participa en actividades presenciales" y que la única excepción fue su participación en la presentación de los candidatos al Congreso por Lima el 4 de enero y por el Callao el 8 de enero. Actividades que, asegura, "se realizaron bajo estrictos protocolos de bioseguridad". 

"Ahora en campaña, nuestro líder Julio Guzmán ha presentado a la mayoría de sus candidatos al Congreso e inauguración de locales de manera virtual", dice el comunicado. 

El Partido Morado advierte que la segunda ola de la pandemia en el país "no es una teoría: es una realidad" y que el coronavirus "está en todos lados". "No solo tenemos que cuidarnos a nosotros, sino también a los demás", dice el texto de la agrupación política.