Fujimori: "Yoshiyama envió aclaración por Panamá Papers, agradezco sus aportes"

La candidata de Fuerza Popular no quiso profundizar en el tema que vincula a Jorge Yoshiyama Sasaki con el escándalo denominado "Panamá Papers".
Keiko Fujimori prefirió evitar ahondar en tema de Panamá Papers | Fuente: Facebook Fuerza Popular

Keiko Fujimori Higuchi, candidata por Fuerza Popular, respondió sobre el tema de los "Panamá Papers" en los que uno de sus financistas está involucrado. 

"Entiendo que el señor Yoshiyama envió una carta aclaratoria a un diario donde explica cuál es su relación. Yo le agradezco al señor por los aportes y no hay más que declarar", expresó escuetamente Fujimori tras un mitin en la ciudad de Arequipa.

Se acusa a Jorge Javier Yoshiyama, según la investigación internacional, de haber creado una empresa offshore en un paraíso fiscal para evadir impuestos. Este sobrino de Jaime Yoshiyama (exministro del primer gobierno fujimorista) es uno de los principales financistas de la campaña del 2011 y de 2016 de Keiko Fujimori.

Se refirió al compromiso que firmó en el Debate. Fujimori reafirmó su compromiso para respetar la democracia en un eventual gobierno suyo. También volvió a referirse a la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

"Una serie de iniciativas con el voto irrestricto a la democracia y lo que busco es ratificar lo que he venido diciendo años atrás: fortalecer las investigaciones de la CVR, asumir el compromiso de hacer el pago de reparaciones a las vícticas. Desde 2011 yo había cambiado de posición y ayer he ratificado esa postura y mis convicciones; esos serán los principios que guiarán mi gobierno", apuntó.

Sobre la marcha de este 5 de abril contra el fujimorismo. "Ellos tienen todo el derecho de expresar su opinión, pero pedimos que no ocurran hechos de violencia. Le pido al ministro del Interior que tome todas las precauciones y le pedimos a nuestra militancia actuar con prudencia, cerrar los locales", concluyó.

¿Qué opinas?