Candidata del Frente Amplio se pronuncia tras denuncia por presunta violencia psicológica

Gabriela Salvador señala que la denuncia en su contra tiene una motivación política que buscaría dañar su postulación al Parlamento. Además, detalló que ha tomado acciones legales ante el Jurado Nacional de Elecciones por "hostigamiento político".

Gabriela Salvador Cárdenas, candidata del Frente Amplio a las Elecciones Congresales Extraordinarias, se pronunció este jueves luego de ser denunciada de manera anónima por presunta violencia psicológica.

La denuncia contra la candidata apareció en dos páginas de Facebook: ‘Peru Stories’ y ‘Me Too Perú’. En la primera, una persona anónima asegura que Salvador Cárdenas maltrata a sus parejas, las insulta, las manipula e, incluso, las retiene en su casa contra su voluntad.

En la segunda página se publicó otro testimonio de una supuesta expareja de la candidata avalando lo dicho en la denuncia anterior. Esta persona asegura que conoció a Gabriela tras ser víctima de agresión de parte de un hombre; dice también que la candidata la ayudó inicialmente con ese tema, pero que luego cambió de actitud y se volvió agresiva, teniendo constantes arranques de ira y amenazándola.

En entrevista con RPP Noticias, Gabriela Salvador señaló que “esta denuncia es totalmente falsa” y que la motivación real sería dañar su candidatura al Parlamento.

“Vengo siendo víctima de acoso político de manera constante y con mayor intensidad en estos dos últimos días”, sostuvo.

Acciones legales

Según refiere, el pasado viernes se creó la página ‘Perú Stories’, pero no se publicó nada sino hasta el lunes cuando se creó un único post con la denuncia en su contra.

En ella -afirma- se relatan “cosas inverosímiles, como que tengo cicatrices en el rostro, lo cual me obliga a cambiar mi forma de peinado para mostrar a todos que no tengo ninguna cicatriz en la frente ni en el rostro”.

Sobre la denuncia en ‘Me Too Peru’, que fue publicada ayer jueves, la candidata asegura que, al enterarse, envió a la plataforma “pruebas” que desmienten lo dicho en su contra.

“He salido a decir que la denuncia es falsa inmediatamente, he dado la cara con nombre y apellido. Soy una persona que tiene un nombre, una reputación y una familia y que se ha visto dañada...”, lamentó.

Además, precisó que está tomando acciones legales por este tema. “Ya me comuniqué con el Jurado Nacional de Elecciones para denunciar esto por hostigamiento político, y ni bien terminen las elecciones presentare una denuncia ante el Ministerio Público porque es lo que corresponde”, dijo.

Gabriela Salvador, candidata del Frente Amplio, responde tras denuncia de agresión. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?