El candidato de Alianza Popular dijo en RPP que no confía en las encuestas y que se ve en la segunda vuelta.
El candidato presidencias de Alianza Popular, Alan García, le dijo a Conexión RPP que la encuestadora Datum le pidió dinero para mejorar su posición en los sondeos de intención de voto.
Cuando Armando Canchanya le recordó que en un reciente estudio los encuestados lo identificaron como 'el candidato de los narcos', García respondió: "Me parece una sinvergüencería de una empresa como Datum, que estuvo enjuiciada por recibir dinero en la salita de Montesinos. En más de una ocasión, el papá de ella se ofreció a ayudarme en la campaña y en los datos de la campaña, solo que a cambio de 800 mil dólares y tengo los testigos".
"No creo en las encuestas"
Según García, no denunció el ofrecimiento en su momento porque aún era candidato. "Yo no compro datos ni encuestas. Sobre el antivoto lo veremos el 10 de abril. Afortunadamente no creo en las encuestas, porque los he visto desfilar por la salita de Montesinos", aseguró.
El líder aprista comentó que no cree que su posición en las encuestas, pero que no se guía por estos sondeos y que confía en llegar a segunda vuelta.
"Barnechea quiso ser candidato del Apra"
EL candidato de Acción Popular Alfredo Barnechea contó recientemente que cuando Alan García intentó estatizar la banca en su primer gobierno en la década de 1980, él dejó el partido aprista. García Pérez dijo que tiene otra versión de los hechso:
"Que no diga eso Alfredito, que en 2011 se presentó en el Aula Magna del partido como precandidato a la presidencia por el Apra. Supongo que tendría el apoyo de algunos compañeros como candidato aprista y dijo en su discurso: "¡Vamos a un tercer gobierno aprista!". No fue en el año 1988 el problema. No dudo de su buena intención, pero como no tuvo éxito en ser candidato, ahora ha ido a Acción Popular".
Comparte esta noticia