Gerente del CPI, Manuel Saavedra, responde por reunión qu tuvo con el secretario de Fuerza Popular, Joaquín Saavedra. | Fuente: RPP TV

El gerente general de CPI, Manuel Saavedra, señaló que la reunión que sostuvo al día siguiente de la segunda vuelta con el secretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, en un restaurante fue para analizar los resultados de la segunda vuelta, tal como lo hizo en otras oportunidades con el partido Peruanos Por el Kambio.

“La reunión fue el día 11 de abril, igual que esa reunión he tenido más de diez reuniones, es más el mismo domingo estuve en el local de PPK analizando los resultados y viendo qué cosas venían más delante y así como esas reuniones he tenido diez reuniones más. Mi empresa no está trabajando en exclusividad con ningún candidato (…). No tengo ningún compromiso con ningún partido político, ni candidato, es parte de mi trabajo”, dijo en el programa Al estilo Juliana de RPP TV.

Saavedra señaló que la reunión se realizó en un restaurante donde había cerca de ellos tres personas, incluso sabía, junto a Ramírez que lo estaban grabando. “Qué de malo tiene reunirse en un café, un restaurante (…) He tenido oportunidad de visitar las casas o departamentos de ciertos candidatos en primera vuelta”.

Asimismo, calificó como una "trama "el hecho que lo involucran de “negociar sus encuestas” a favor de un candidato presidencial. “Las tres personas han hecho un show para tomar fotografías, yo he estado consciente porque no había nada por esconder”.

El gerente general del CPI explicó que la preocupación del secretario de Fuerza Popular era la votación de la zona sierra sur y ver otros datos adicionales con respecto a resultados que se estaban dando como oficiales.

Finalmente dijo que desde hace tiempo conoce a Joaquín Ramírez, con quien lleva una buena relación. “No tengo nada que esconder. Yo hablo de relaciones de trabajo, no conozco su vida personal, ni me interesan sus problemas. Yo soy amigos de los amigos, soy amigo en las buenas y en las malas”.